¿Quiénes Somos?

La “Asociación Recreativa y Cultural X La Tangente” nace el 14 junio de 2022, pero desde agosto de 2013 “X La Tangente” era un proyecto de revista online que nació tras un largo periodo de reuniones, discusiones y muchas más cosas, se decide comenzar con la andadura de esta revista, que comenzó siendo una publicación electrónica que salía mensualmente en pdf y que ahora se convierte en una revista completamente online, aunque muchos dirán que se convierte en un blog, pero no es así, ya que mensualmente, el director realizará una columna y tendremos el artículo destacado del mes, que sería el artículo de la portada en la revista en pdf. Sin embargo a finales de octubre de 2019 nos convertimos por pleno derecho en un webzine cultural y recreativo y en 2022 pese a convertirnos en asociación recreativa y cultural, seguimos manteniendo nuestra actividad principal informativa manteniendo un renovado webzine cultural y recreativo más moderno y actual en el que esperamos que todo el mundo pueda sentirse identificado.

Nuestra filosofía comenzó siendo “publicar lo que nos apasiona para que el resto lo conozca”, pero en 2019 decidimos adaptarnos a “moviendo nuestras pasiones hasta donde la razón nos deje” ya que todo el proyecto ha ido creciendo hacia cotas inesperadas y sobretodo los tiempos en la comunicación cambian y hay que adaptarse a los nuevos tiempos.

En X La Tangente confluyen los trabajos de personas muy diferentes con gustos muy dispares y el objetivo no es otro que el de entretener y aportar algo nuevo a la sociedad, ya que la cultura es el punto de partida, logrando una variedad de secciones amplia para tratar de abarcar todas las dimensiones posibles del conocimiento y el ocio.

Como asociación recreativa y cultural, nuestra principal responsabilidad es contribuir en acercar el mundo del ocio y de la cultura al mayor público posible, sin importarnos otra cosa que no sea la difusión de este contenido. ¿Y cómo lo haremos? Pues muy fácil, como a lo largo del año, acudimos a diferentes eventos en la ciudad de Valencia o incluso nos desplazamos a otras localidades como pueden ser Mislata, Silla, Barcelona, Alicante, Madrid… para poder acercar la cultura a todos nuestros lectores, oyentes, suscriptores… Pero al mismo tiempo estamos trabajando en la organización de nuestros propios eventos, así que el futuro de nuestra iniciativa lo determinará el tiempo y la aceptación que tenga la misma entre los lectores, sabiendo que X La Tangente surge con toda la ilusión posible y con el esfuerzo de cada uno de los que formamos esta iniciativa.

Si quieres formar parte de este proyecto, no dudes en contactar con nosotros.

Para terminar sólo nos queda decir que visitéis nuestro canal de YouTube y que disfrutéis nuestros Podcasts en Divagando X La Tangente que los encontraréis tanto en iVoox como Spotify.

Leave a reply