Para este prólogo hay que comenzar diciendo que en Enero de 2014, publicaba en la revista en PDF la recopilación de todos los textos publicados  sobre la “Bibliofilia: ¿amor a los libros o sexo con ellos?” y ahora tras mucho tiempo después me vuelve a picar el gusanillo para continuar con esta pequeña obra y es por eso por lo que publico este epílogo y tras él, volverán a aparecer todos los artículos de antaño, sin ninguna variación y tras ellos  contaremos con el epílogo tal y como se publicó en la revista, así que comenzamos con todo el prólogo de aquel Enero de 2014:

Quienes me conocen saben que tengo un blog personal en el que escribo cualquier cosa que se me pasa por la cabeza, aunque sinceramente lo tengo abandonado por falta de tiempo, y siempre digo que lo voy a retomar y tal, pero pasan los días y sigue todo igual, no crece, sigue estancado, pero bueno, así que ahora toca darle un poco de vida con este artículo, ya que es una recopilación de una serie de artículos del blog de la misma temática y que espero que con una pequeña modificación poder montar un gran artículo informativo.

Como aclaración para entender el artículo, diré que cada artículo va precedido de su título en negrita, fecha de publicación y todo el contenido original en cursiva. Luego realizaré una pequeña reflexión al respecto para así llegar a la conclusión y se pueda comprender todo esto. Lo más importante es que no se trate de comprender nada hasta el final, porque puede llevar a conclusiones erróneas y sobretodo a juzgar algo antes de tiempo.

En este momento he decidido dividirlo en volúmenes, siendo el volumen 1 el que corresponde a todo lo que publiqué en 2011 y 2012, junto al prólogo y epílogo publicados en Enero de 2014. Ahora es el momento perfecto para agradecer a J. Frames Bond por su ilustración que fue portada de la publicación correspondiente y que aquí os traigo.

Bibliofilia: ¿amor a los libros o sexo con ellos?