Aiwin retransmite por primera vez en el mundo un videojuego corporativo en Twitch

160 0
Aiwin Twitch

Retrasmisión de Aiwin por primera vez

El servicio cloud de videojuegos corporativos se mete de lleno en Twitch para poderse comunicar con el público en este estado de alarma que hace imposible la realización de eventos presenciales.

La fundadora de CEO de LesWorking y codirectora de REDI Marta Fernández Herrai, es considerada como una de las personas LGTBI más influyentes de España por ser la creadora de la red internacional profesional para lesbianas. Su carrera profesional estuvo condicionada por ser mujer y lesbiana. (REDI) Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI

Esto sucede gracias a los sesgos inconscientes, un fenómeno psicológico que a afecta a la percepción de la realidad y que nos afecta a todos alterando nuestras decisiones laborales del día a día. Esto se convierte en una gran barrera para la igualdad dentro de las plantillas. Fernández Herraiz se ha enfrentado a sus propios sesgos retransmitiendo una partida de SHE, un videojuego corporativo creado por Aiwin para poder focalizar en los sesgos y dominarlos.

El Aiwin Live, inaugurado por Marta Fernández Herraiz, es el primer canal de videojuegos corporativos de Twitch creado por el servicio cloud. En el directo emitido hoy por la plataforma Twitch que ha tenido una audiencia de más de 100 espectadores la fundadora de LesWorking también ha estado hablando con Sergio Jiménez, CEO y fundador de Aiwin sobre los sesgos y sus efectos.

La crisis actual del COVID-19 en la diversidad.

Otro tema tratado ha sido el del impacto de los sesgos y la diversidad en estos momentos tan difíciles para la empresa. Marta Fernández recalcaba que son momentos delicados, complicados para el colectivo LGTBI que no es visible. Nuestras casas ahora son oficinas para que sea un poco más difícil ocultarnos.

Uno de los desafíos la empresa es que las personas sigan siendo parte del equipo.

Con este directo queríamos enseñar esto desde otro punto de vista a la par con la realidad en la empresa en estos tiempos que corren. Sergio Jiménez, CEO y fundador de Aiwin desde hace muy poco esto de la diversidad y las personas pero ahora tenemos que tener en cuenta los algoritmos y la tecnología que hacen estas personas. Al final el objetivo de SHE es crear una inteligencia

 

About The Author


Apasionado por los videojuegos y coleccionista. Me gusta mucho todo lo que tiene que ver con el mundo de Japón, el cine y las series.

No hay comentarios

Leave a Comment