Earth defense force: World Brothers (EDF: WB)

Hoy venimos a presentaros un análisis del juego Earth defense force: World Brothers (EDF: WB). Un shooter con gráficos tipo Minecraft muy entretenido.

Earth defense force: World Brothers nos traslada a una época en la que una raza de insectos alienígenas con muy mala leche ha destruido la Tierra. Pero no una Tierra normal, si no ¡una Tierra cuadrada!

Gracias a eso, nuestro planeta se ha dividido en pequeños trozos que vagan en el espacio pero que aún son capaces de albergar vida.

Nosotros somos un miembro de la EDF (Earth Defense Force o  Fuerza de Defensa de la Tierra en la lengua de Cervantes) y tenemos que viajar por el mundo, o por sus trozos, eliminando aliens y rescatando compañeros.

EDF hormigas

Nuestro grupo de EDF está formado por un variado grupo de personajes, cada uno con armas y habilidades diferentes, que tendremos que combinar para conseguir llevar a cabo nuestra misión.

Hay una cantidad enorme de soldados, cada uno con su especialidad, pero tenemos que tener en cuenta que sólo podremos llevar cuatro a la vez a cada misión, así que hay que pensar muy bien y montar un grupo que esté bien equilibrado.

Hay que tener en cuenta que podemos reclutar hasta a cien miembros para la EDF, una cantidad más que suficiente para machacar a esos malditos insecto.

El desarrollo del juego es bastante frenético, teniendo que enfrentar a oleadas y oleadas de enemigos mientras recorres un cacho del mundo cumpliendo con tu misión.

Cada vez que terminamos una misión, ganamos puntos de armadura, dependiendo de la clase del personaje y de lo bien que lo hayan hecho.

Con esos puntos van subiendo de nivel y con ello podrán mejorar su arma o incluso desbloquear nuevas armas y habilidades.

Cada personaje cuenta con una habilidad especial única que podemos usar cada vez que se rellene el marcador de energía.

El juego

El aspecto visual es muy parecido al Minecraft, con todo el mundos, personajes y enemigos incluidos, hechos de cuadrados que les da un aspecto gracioso e irreverente.

EDF soldados

En el apartado sonoro, cuenta con voces muy logradas y unos efectos de explosiones que te ayudan a meterte en el juego.

Pero no todo iba a ser bueno, el único fallo que le he encontrado es que el juego no está traducido al español, aunque no es muy necesario para aprender a jugar, lo único es que si no dominás el inglés, no te enterarás de la historia.

Un juego muy recomendable tanto para niños y para los adultos.

El juego dispone de tanto multijugador local como multijugador online pero he de decir que no he podido probarlo, así que no puedo dar mi opinión.

El juego está disponible para Nintendo Switch, Sony PlayStation 4 y para PC en la plataforma de Steam.

Página Oficial EDF

8

  • Frenético
  • Divertido
  • No está en español
Jordi Alba Guaita
Me dicen que soy muy serio pero es Bromo. Soy un protón, siempre positivo

Comments are closed.

You may also like